Ursula K. Le Guin

• Año publicación: 1996

• Traducción por: Ana Quijada

• Temas: Fantástica

Resumen y sinopsis de Las llaves del aire de Ursula K. Le Guin

Los cuentos reunidos aquí por vez primera y que muestran la virtuosidad de la legendaria Ursula K. Le Guin; fueron previamente publicados en las revistas The New Yorker, Playboy, Omni y Harper's.

"Los cuentos de Las llaves del aire no son de ciencia ficción; podrían clasificarse como mero realismo, o realismo mágico, o surrealismo, o algún género posmoderno que todavía no tiene nombre. A veces se enfrentan a la realidad en una auténtica confrontación a la luz del día; otras veces mediante un desvío, tomando un oscuro camino lateral, pero la realidad está siempre presente... Algunos escenarios son realistas, como el país central europeo de Orsinia o el pueblo de Ether, Or. Otros ocurren en escenarios fantásticos, como Oakland, Cleveland o Portland. Algunos utilizan una voz múltiple, o una voz mítica para hablar sobre la realidad, pues la realidad es un pez escurridizo que a menudo sólo puede ser capturado con una red de encantamientos o con el gancho de la metáfora. Estos cuentos son exploraciones de los misterios de la palabra, el tiempo y la vida ordinaria y el dolor ordinario."

Contenido:

El furtivo

Encuentros

Ether, OR

La mujer sabia

La niña grande de papá

La novia niña

Las casas del profesor

Las criaturas de mi imaginación

Las cuatro y media

Las cucharillas del sótano

Limberlost

Los ancianos

Mantengan la posición

Ruby en el 67

Subida a la luna

Tiempo de sequía

Un domingo de verano en la costa

Han participado en esta ficha: brussell yiyolon