Vagabundeos por el Oeste de África: II - Cabo de los Cocoteros

Vagabundeos por el Oeste de África: II - Cabo de los Cocoteros
  • Editorial: Laertes

• Año publicación: 1999

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Vagabundeos por el Oeste de África: II - Cabo de los Cocoteros de Richard Francis Burton

En este Cabo de los Cocoteros, segunda parte de Vagabundeos por el Oeste de África, el capitán Burton se interna en los trópicos, precedido de una calma y un silencio sepulcrales, aviso ineludible de un tornado, rumbo a Santa Isabel (Fernando Poo) para estudiar, según él, la alta mortalidad de la zona; aunque, en realidad, le espera el puesto de cónsul británico. Tras una travesía lluviosa arriba a Bathurst (Saint Mary), en el delta del Gambia, para pasar, luego, tres días en la insalubre Sierra Leona. El presente volumen acaba con la descripción de su estancia en el Cabo de los Cocoteros y en Cape Coast. Entretanto, Burton nos ha ofrecido con su habitual querencia por los detalles, una división etnológica de la población africana, ha descrito con precisión la vestimenta de los indígenas o ha elogiado la benéfica influencia del Islam en África, observaciones esenciales de su escritura; fusión de etnografía y literatura de viajes, mezcla de relato aventurero y microsociología, donde radica la originalidad y valor de su obra.