Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

Mi peregrinación a Medina y a La Meca

Richard Francis Burton
Mi peregrinación a Medina y a La Meca
  • Editorial: Laertes

• Año publicación: 1999 (1853)

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Mi peregrinación a Medina y a La Meca de Richard Francis Burton

Con la minuciosa descripción de las ceremonias que tienen lugar en la Meca y sus alrededores, para conseguir el apreciado título de hayi (peregrino), acompañada de un vívida pintura de la ciudad misma y de la "Casa de Alá", la mezquita en cuyo centro se alza la Kaaba, punto de mira de todo el Islam, concluye la apasionante peregrinación de Sir Richard Burton a los lugares santos del mundo musulmán.Tres apéndices de otros tantos poco conocidos precursores de Burton (Bartema, Pitts y Finati), extractados y anotados por el propio autor, y en los que desde perspectivas y épocas diferentes se describen los mismo ritos y lugares, completan la obra.