Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.275 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Burton o la pasión oriental

Richard Francis Burton
Burton o la pasión oriental

Resumen y sinópsis de Burton o la pasión oriental de Richard Francis Burton

Burton o la pasión oriental es la primera antología del más brillante, profundo y corrosivo viajero por Oriente. Así, entre observaciones, anécdotas y digresiones sobre costumbres íntimas de hombres y mujeres, aparasen también sutiles reflexiones antropológicas acerca de la política británica o el multiculturalismo.

De forma directa, en la más pura incorrección política, con su estilo apasionado y feroz, este sabio orientalista escandalizó a la sociedad victoriana. Lo curioso es que Burton, para bien o para mal, continúa siendo actual. Ciento cincuenta años más tarde, lo poco o poquísimo que ha cambiado la visión de los  occidentales sobre Oriente, puede medirse por el asombro que todavía genera su obra.

Ha participado en esta ficha: Yuugiri