Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

El libro eterno

Javier Torras de Ugarte
El libro eterno

Resumen y sinopsis de El libro eterno de Javier Torras de Ugarte

El Libro Eterno es una novela de aventuras ambientada en un futuro distópico, lo que la acerca a la ciencia ficción. Narra la historia de amor y amistad de dos jóvenes, Lorien y Miren, que se dedican a recuperar libros antiguos escondidos en un jardín paradisiaco. El mundo ha perdido la memoria y la única forma de obtener el conocimiento avanzado de la sociedad del pasado, es conseguir los libros perdidos, por lo que la élite política y económica, los puros, utiliza a los mestizos para encontrar esos libros, pozos de sabiduría, ciencia y conocimiento.

Cuando Lorien le dice a Miren que ha soñado dónde se encuentra uno de los libros perdidos más oscuro y poderoso, ella no duda en ir a buscarlo; en el momento en el que la noticia del hallazgo sale del Risco de Arry, donde residen los protagonistas, diversas fuerzas hasta ese momento ocultas salen a la luz en persecución del libro. Miren y Lorien inician entonces un viaje sin retorno, una huida que les llevará a afrontar diversos peligros y pondrá a prueba su amor.



La protección del libro conduce a los protagonistas a atravesar medio mundo, conociendo personajes que les ayudarán y les traicionarán y, sobre todo, conociendo a fondo los poderes ocultos del misterioso libro que han encontrado.



Los giros argumentales se suceden y nada es lo que parece ser. El libro obliga a los personajes realizar un camino iniciático en el que las fuerzas del bien y del mal entran en conflicto, pero determinar qué es bueno y qué es malo no es tan sencillo como aparentemente pueda parecer.



Con un ritmo trepidante, el misterio, el suspense y la acción se desarrollan en escenarios de ensueño donde la magia y la fantasía amenazan con confundir a los protagonistas.



Cuando “El Libro Eterno” se despierta, ya no hay vuelta atrás, la guerra y la destrucción se desatan, y solo el amor de dos jóvenes mestizos es capaz de detener el mal.

Ha participado en esta ficha: ciudadvertical