Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

La memoria del tiempo (Javier Torras de Ugarte)

Javier Torras de Ugarte
La memoria del tiempo

Resumen y sinopsis de La memoria del tiempo de Javier Torras de Ugarte

Un thriller histórico lleno de acción, intriga y giros inesperados. Déjate sorprender por la maldición de la diosa de barro y por los secretos escondidos en las arenas del tiempo.

Acción, aventura, arte, amor… Un thriller apasionante con un final sorprendente.

Jaime Lucas despierta al escuchar el timbre. Todo a su alrededor se vuelve extraño, no recuerda cómo ha llegado a ese lugar totalmente desconocido para él. Al abrir la puerta, una joven se presenta como su ayudante, enviada por una casa de subastas para investigar el origen de una misteriosa escultura de barro que representa a una diosa antigua. Al ver la estatuilla, Jaime Lucas comienza a recordar pasajes de la historia como en una descarga mental. Sin embargo, no se acuerda de cosas tan básicas como su nombre o su edad.

A partir de ese momento la novela se convierte en un intenso thriller lleno de misterios, aventuras, acción e historias románticas, en el que los dos protagonistas tienen que investigar para esclarecer los secretos que la diosa de barro esconde tras de sí.

La investigación los llevará a la enigmática isla de Ponapé, en el Pacífico, los embarcará en un galeón español del siglo XVI, contemplarán los últimos días de la construcción de El Escorial y todos los secretos que en su biblioteca se almacenaron… De la Alemania del Romanticismo al París de la bohemia, de Beethoven a Picasso, de Velázquez a la guerra civil española…

La novela viaja a través de varias líneas temporales de un capítulo a otro, narrando historias llenas de aventura, acción y un toque de fantasía según los investigadores van averiguando el pasado de la diosa de barro.

Llena de giros argumentales, los protagonistas se ven envueltos en un peligro desconocido, una maldición que los atrapa y un grupo de violentos mafiosos que quieres hacer con la escultura. Descubriendo el pasado de la diosa de barro, Jaime Lucas irá averiguando quién es él en realidad y por qué tiene tantos conocimientos sobre historia sin siquiera recordar dónde nació o si tiene familia.