Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El príncipe feliz

Oscar Wilde
El príncipe feliz
  • Título alternativo: El príncipe feliz y otros relatos

  • Título original: The Happy Prince

  • Editorial: Libros del Zorro Rojo

  • Año publicación: 2017 (1888)

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (22 votos)

Resumen y sinopsis de El príncipe feliz de Oscar Wilde

La estatua del Príncipe Feliz estaba cubierta por hojas de oro, sus ojos eran dos zafiros, y tenía un rubí en el puño de su espada.

Una noche llegó a la ciudad una golondrina, y al posarse en la estatua vio que esta lloraba, porque desde lo alto podía ver toda la miseria de su ciudad. Entonces decidió quedarse un poco más para ser su mensajera, a pesar de que sus amigas ya habían partido para Egipto y de que cada vez hacía más frío.

Oscar Wilde fue un personaje excéntrico y transgresor, un islote en medio de una sociedad -la victoriana, que se caracterizó por su mentalidad puritana, encabezada por una burguesía fuerte en los ámbitos político y económico– incapaz de comprenderlo. Sus palabras hablaban de amor, de belleza y de muerte, elementos que están presentes en cualquier vida pero que pocos se atreven a definir. Este volumen recoge los libros de cuentos "The Happy Prince and Other Tales" (1888) y "A House of Pomegranates" (1892). En ellos, con una adjetivación muy rica, Wilde describe salones de gente elegante y exóticos paisajes a la luz de la luna sobrecogidos por el canto de un ruiseñor, en una amalgama de humor y crítica inteligente —pero no por ello menos ácida— que es la seña de identidad de una obra que no envejece.

Han participado en esta ficha: chavilan erikraul31 samucga Almaga