El sentimiento de un occidental

Cesario Verde
El sentimiento de un occidental

Resumen y sinopsis de El sentimiento de un occidental de Cesario Verde

Cesário Verde, murió a los 31 años. Publicó poemas en diarios y revistas, pero su obra poética no apareció sino póstumamente, en 1887, con el título de O livro de Cesário Verde , gracias a su amigo Silva Pinto, y en una edición no venal de 200 ejemplares. Su poesía está considerada unánimemente como la del gran precursor de la modernidad en la lírica portuguesa, papel que Fernando Pessoa le reconoció en todo momento. Dentro de su obra, tal vez el texto más importante sea El sentimiento de un occidental, poema deividido en cuatro cantos de once estrofas de cuatro versos cada una, en que un paseante solitario recorre la ciudad de Lisboa desde el atardecer hasta bien entrada la noche, evocando en su recorrido toda clase de hechos y detalles que van desde el pasado histórico hasta futuros irreales y soñados, y centrándose en un presente que resume en la ciudad toda nuestra civilización occidental, con sus adelantos y sus lacras, sus grandezas y miserias.