Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Rowling ha intentado dar el salto a la novela de adultos, pero se ha quedado a mitad de camino.
Sin embargo, como escritora merece el mayor de mis respetos por su excelente saga de "Harry Potter".
No es justo, pero es inevitable hacer comparaciones.
Es un hándicap que tiene añadido.
Habrá que seguir dándola oportunidades.
Para mí, todavía tiene crédito.
Novela que describe muy bien a los personajes de un pequeño pueblo, todos ellos con sus sombras, sus lados oscuros... es una novela curiosa. Como telón de fondo el fallecimiento de un concejal y una rivalidad acerca de una clínica de desintoxicación.
Es una novela coral, donde se cuenta la vida de muchos habitantes de un pueblo tras la muerte de uno de sus vecinos más relevantes. Es una novela en que la vida de la totalidad de los protagonistas es bastante negra y triste. Es una pena el final, para uno de los mejores personajes del libro y que te deja con la amarga sensación de que siempre ganan los más malos.
Es un libro entretenido con muchos personajes y muy dispares entre si. Muestra aspectos bastante desagradables de la sociedad recreándolos en un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce.
Maravilloso ! Lo tuve guardado en la librería desde mayo, me animé a leerlo en diciembre. Le tenía muchas expectativas, sabía que no me iba a encontrar ni con Harry, ni con un sauce boxeador, ni con un hipogrifo, ni con un villano sin nariz. Sabía que no iba a ser una aventura del mago y me preparé para afrontar esta nueva historia de esta INCREÍBLE autora.
Empecé a leerlo, y no pude parar. Muchos personajes, MEMORABLES, cada uno de ellos con sus virtudes y defectos, con la capacidad e información necesaria para que pudieras odiarlos o amarlos. Una historia realista, un tanto trágica, cómica, tierna en partes, pero que no le falta nada, tiene TODO. Sinceramente, no me acordaba cuando fue la última vez que lloré tanto con el final de un libro; impactante e inesperado.
Terminé el libro, le dí play a la canción UMBRELLA, de Rihanna, y lloré.
Vale la pena, J K Rowling demostró ser quién es, brillante, como en todos sus libros anteriores.
P.D: Krystal Weedon, se lleva la novela. Totalmente.
Me ha tenido con el culo pegado al sillón desde principio a fin. Brillante historia, con numerosos personajes. J.K. Rowling se desprende de Harry Potter y nos trae una historia profunda, medio policíaca y con mucha intriga hasta el final.
Me ha encantado: la trama es fluida y los personajes muy interesantes. El final es de lo mejor, como la vida misma, no se arregla todo de pronto, es ambiguo; pero al mismo tiempo, se todos se unifican bajo la sombra de los últimos acontecimientos de una forma triste, pero también conmovedora y hermosa.
Pienso que a la autora le ha venido mal ser la escritora de Harry Potter, posiblemente si fuera otra persona, sus críticos habrían sido más benevolentes.
Es un libro ágil y entretenido para leer, muy crudo-como la vida misma. No te va a dejar pensando, pero vas a pasar un buen rato con el.
Honestamente me pareció malo tres cuartas partes del mismo. A mi parecer, se pueden diferenciar partes interesantes que suceden cada 100 páginas, habiendo en el medio puro relleno. Ese relleno argumental obviamente lo provocó el uso de TANTOS personajes e historias cruzadas. Se lee rápido igual, es muy básico y no te deja nada; típico libro que se puede leer en la playa, no requiere demasiada atención. En el final se activó un poco, los desafío a que se lean 500 páginas para disfrutar las siguientes 100.
La verdad, un libro muy malo en todo sentido. Primero por lo visto se quiere hacer la adulta usando ese lenguaje (de manera muy excesiva) y combinado con la historia que no lleva a nada de nada generan mi rechazo total a la obra.
Una decepción: no engancha, tiene tantos personajes que te pierdes a veces, usa lenguaje soez no justificado y para colmo el final es horrible. Si lo se no me lo leo.
Comedia negra que te inmiscuye en la vida de un típico pueblecito inglés.
Al principio de la lectura no puedes evitar buscar paralelismos con Harry Potter, por el contrario esta obra es sumamente real, una descripción de la vida misma, aunque misteriosamente encuentras pequeñas intrusiones de elementos mágicos.
Un mosaico de personajes muy bien caracterizados, que muestran la infinita variedad del género humano y reflejan lo que realmente está pasando en la sociedad contemporánea.
Con exquisita ironía y crudo dramatismo denuncia la hipocresía, la ambición, la carencia de valores familiares, la degeneración de las comunidades y la intolerancia, que yacen en cualquier pequeña o gran comunidad donde la vida parece transcurrir en armonía.
Desenlace final apoteósico y ambiguo, deja un mensaje realmente hermoso.
Es una novela entretenida y se lee de un tirón. Al principio cuesta ubicar a los personajes, ya que son bastantes, pero cuando lo consigues y ya sabes qué tipo de relación hay entre ellos, es muy fácil de leer. No es una novela de grandes pretensiones, pero ya digo que me resultó muy entretenida.
No había leído nada de JK Rowling, y la verdad es que este libro me ha gustado. Un pequeño pueblo, una colmena de personajes e historias entrelazados entre sí, secretos, tragedias... En definitiva buena historia, bien narrada y con personajes cotidianos y bien construidos.
El libro me gustó. Me gustaron las historias entrelazadas, los personajes, la manera de contarlo. Sin embargo me pareció, por momentos un poco tedioso y un poco forzadas las conexiones. Pero si la autora vuelve a escribir otro libro lo leería sin dudarlo.
He de decir que tenía muchas ganas de leer el libro por la afición que he tenido a la saga de Harry Potter desde el primer libro hasta el último. Quizá puse unas expectativas demasiados altas y de ahí que el libro no me haya terminado de convencer. No me ha enganchado demasiado y sólo de la mitad en adelante ha logrado captar algo más mi interés.
Pensé que este libro iba a engancharme más, algo que no pasó hasta prácticamente los últimos capítulos del mismo. Había leído algunos de su serie de Harry Potter y me parecieron muy buenos; quizá por esa razón me esperaba más. Resumen: se deja leer, pero no es una maravilla.
Me ha defraudado un poco. Pensaba que sería una novela mucho más entretenida, sin embargo me ha parecido un cuento para adultos. Le falta credibilidad.
Me resultó difícil de seguir al principio por la presentación de casi todos los personajes que formaran parte de la historia. Después mejora considerablemente así que avanza la trama.
Tomé esta novela con bastantes expectativas, soy adulta hace bastante pero eso no me impidió disfrutar la saga de Harry Potter. Tal vez al principio me sentí un poco defraudada por el tono negro e irónico de la novela pero finalmente el buen argumento y lo sólido de los personajes me terminó por conquistar y puedo decir que me pareció muy recomendable y que vale la pena leerla.
Buena novela de la autora de Harry Potter, en una sociedad que no tiene nada que envidiar a la que vivimos donde se reconoce que no hay persona perfecta. Ha dado la talla y esperemos que continúe escribiendo libros de tal bagaje.
Leí esta novela con muchas expectativas, tal vez, ese fue mi gran error. Una historia que pretende cuestionar a la sociedad, pero se queda en eso, en simples pretensiones. Nunca llega a ahondar de manera profunda en el tema. Personajes muy estereotipados, muchas palabras para decir muy pocas cosas. Un libro que intenta ser profundo e invitar a la reflexión, pero no lo logra. ¿Algo para destacar? Mejora un poco al final, se lee rápido y llega a entretener. Sin embargo, por lo que ya dije, es un libro totalmente prescindible.
Esta autora siempre me sorprende y una vez más lo ha hecho. Yo empecé a aficionarme a la lectura cuando era pequeña gracias a Harry Potter, le debo mucho a esta autora. Me encanta su estilo y su manera de describir las situaciones. Es verdad que al principio con tanto personaje uno se lía un poco, pero después consigue adentrarte en una sociedad difícil, pero real. Lo recomiendo!
Buenísimo, hacía mucho tiempo que no me enganchaba ningún libro.
Me encantó y lo recomiendo.
Excelente libro, la autora podría escribir un directorio telefónico y aún así sería un placer leerlo. Aunque el tema no sea de moda y parezca que no es atractivo, ella hace lo hace interesante y emocionante hasta su inesperado final.
Al principio es difícil de seguir, ya que hay muchos personajes, pero están muy bien definidos y es de aquellos libros que una vez entras en la historia deseas que no acaben nunca.
Creía que era una comedia, pero no lo es en absoluto. Alguna lagrima ha caído...
Rowling se ha quitado la etiqueta de "la de Harry Potter" para ganarse la de buena escritora.
Esperaba más de este libro, tengo que confesar que lo leí por la autora, aunque sabía que era un libro para adultos pienso que le hizo falta creatividad, imaginación, etc. La historia de los personajes no se me hizo interesante, no cumple con mis expectativas.
Porque al final se anima un poco, si no ni lo acabo. Si es denuncia seria de la hipocresía de la sociedad, de la falta de valores, etc., se queda en la superficie. Si lo que se quiere es hacer una crítica ácida, le falta humor, ironía. Luego, muy embrollada y con demasiados personajes.
Después de leer sus otros libros no sabía que esperarme de éste, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado mucho, una lectura fácil, amena y que engancha. Creo que expresa muy bien la vida y pensamientos de los habitantes de un pueblo. Esperando futuros títulos.
Tenía mucha curiosidad en leer este primero romance de Rowling, para un público adulto.
En términos generales, me ha parecido muy bien, y me sorprendió el detalle y minucia utilizados por la autora para nos enseñar la sociedad en la Inglaterra alejada de los grandes centros.
La historia nos atrapa, tiene a la vez una exquisita ironía y un dramatismo muy crudo.
Pero el final me pareció poco definido.
Evaluación final muy positiva.
Desde mi punto de vista, la novela tiene sus escenarios y personajes bien descritos, aunque demasiados personajes. Me imprimí una relación de personajes que encontré en Internet, ya que en algún momento me perdía.
La historia un pelín larga y después de aguantar tanta lectura el desenlace final me defraudó muchísimo.
Buenísimo. Totalmente recomendable. J.K Rowling se luce. Mejor no adelantar trama para que impresione al lector.
Con 9 años J. K. Rowling me enseñó la magia de los libros al leer el primer libro de Harry Potter y desde entonces no he podido dejar de viajar a mundos distintos gracias a la pluma e imaginación de esta increíble mujer.
Ahora, no puedo dudar al decir que me he llevado una sorpresa más que grata con esta novela. Tenía dentro de mí el temor de que este nuevo libro, completamente distinto a los demás, fuese la obra que la enterrase como autora de éxitos. Muy lejos de mis presagios, me encontré con una obra sumamente brillante y elocuente.
Al inicio de su lectura uno no puede evitar buscar paralelismo, protagonistas similares a los de la saga de Harry Potter o incluso la intrusión de algún elemento mágico. Muy por el contrario, ésta es una obra que no tiene nada de similar a las predecesoras. Con un humor extremadamente ácido, unos personajes sumamente reales, una crítica voraz a la sociedad y un toque de puro amor, este libro ha triunfado por sí mismo, y no por ser el progenitor de esta excelente autora.
Es difícil explicar cuál es el nudo de este libro, bien pudiendo uno decir que no trata de nada, y trata de todo al mismo tiempo. La autora actúa como una cámara que se adentra en cada familia de un, aparentemente, tranquilo pueblo de Inglaterra, para luego desenterrar los vicios y peores males de la sociedad, haciendo uso de imágenes a menudo muy fuertes y desagradables de imaginar.
A diferencia de la creencia de algunas personas, que tachan a este libro de extremista y pesimista, creo que el libro demuestra a la perfección la realidad de, no todas, pero sí de muchas familias.
Un libro sumamente atractivo que no dejaré de recomendar, que no sólo provoca que uno devore cada página, sino que también nos deja un mensaje realmente hermoso. Imprescindible, con un final que me conmovió como pocos.
No puedo más que esperar impacientemente una nueva creación de esta magnífica escritora.
Tras un comienzo algo farragoso en el cual se nos presentan los diversos personajes de la trama, esta (la trama) sobre la mitad del libro comienza a fluir ágil y dinámica, mostrándonos lo entresijos, miserias y bondades de los personajes, desembocando todo ello en un buen final.
La verdad me gustó muchísimo!!!!....La recomiendo
¿Vale la pena esta novela? Sí, al menos a mí me gustó mucho. Tiene todos los elementos que permiten al lector enganchar tanto con la trama como con los personajes. Pese a sus fallos, es una novela con una historia potente, con un trasfondo que denuncia, denuncia la hipocresía de la sociedad, la carencia de valores familiares, la degeneración de las comunidades, incluso las más pequeñas como Pagford. Una vacante imprevista es una comedia negra demoledora en algunos aspectos, con un argumento que podría haber dado más de sí, pero que, no obstante, supone una gran entrada al mundo de la narrativa para adultos para su escritora. Con un estilo ágil, rápido, sin lirismos baratos ni aderezos siúticos, la escritora compone un mosaico de personajes que reflejan lo que realmente está pasando en nuestra sociedad: hijos descarriados, padres desatentos, violencia, intolerancia, y lo peor de todo, una mezcla de hipocresía y ceguera, tan letal que no nos permite ver cómo la sociedad se va degenerando lenta e inexorablemente.