Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.929 libros, 24.340 autores y 85.694 usuarios registrados

La vida ese paréntesis

Mario Benedetti
La vida ese paréntesis

Resumen y sinopsis de La vida ese paréntesis de Mario Benedetti

Este libro de Mario Benedetti se abre como un luminoso paréntesis dentro de su obra: poemas y pequeñas prosas en los que el autor aparece más cercano que nunca, pronunciando en voz alta las preguntas para las que acaso no haya respuesta: "¿Qué será del amor / y que del odio / cuando el siglo vecino nos dé alcance?", "qué les queda a los jóvenes", de qué está hecha el alma, de qué se nutre la nostalgia. Los textos nos hablan de memorias y olvidos, de crímenes visibles e invisibles, de máscaras y adioses, de la vida y de la muerte, de los hombres, en fin que se sueñan inmortales, porque: "La verdad es que todo lo que amamos / todo lo que nos duele y lo que somos / existe más acá del horizonte".

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector