Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Gracias por el fuego

Mario Benedetti
Gracias por el fuego

Resumen y sinopsis de Gracias por el fuego de Mario Benedetti

Pieza fundamental de la narrativa de Mario Benedetti, Gracias por el Fuego novela una historia de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Esta historia de ignominia y de muerte es también la crónica de una impotencia colectiva. Una profecía esperpéntica confirmada por la cruda realidad desemboca en el asesinato del padre como rito purificador. Preciso y rotundo, el libro explora los reductos de fortaleza y los abismos de vulnerabilidad que yacen en lo más hondo del corazón humano.

Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector.

Ha participado en esta ficha: ilvin