Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

El Betis y Sevilla

Emilio Carrillo Benito
El Betis y Sevilla

Resumen y sinopsis de El Betis y Sevilla de Emilio Carrillo Benito

Que el Betis es «mucho más que un sentimiento, un escudo, una bandera?» no lo vamos a descubrir ahora. El Betis es, por supuesto, mucho más. Y es precisamente ese «mucho más» lo que pretender desvelarnos este libro: la incuestionable influencia del Betis en Sevilla, en Andalucía, en el mundo? valorar el impacto social, económico y territorial de este sexto sentido verdiblanco.

Al linaje de cinco milenios que atesora su nombre, se le une el origen masónico de su escudo, los ecos árabes y mediterráneos de sus colores, su «balompié» como rechazo a extraños anglicismos? y de todo ello se obtiene un lúcido análisis que viene a confirmar, incluso de forma estadística, la indisoluble e íntima relación del Betis con su ciudad.
Capítulo aparte merece el sentimiento bético que, tan real como un estilo de vida y tan fascinante como una leyenda, convierte a su afición en la única en el mundo que no puede ser diferenciada del equipo mismo, pues ambos ni quieren ni pueden vivir de otra manera.
Gracias a todo esto, «reside en Sevilla un mito de carne y hueso llamado Real Betis Balompié. Situado fuera del tiempo; señalado desde la cuna por el inefable dedo de lo heroico [?] prueba palpable de la supervivencia de cualidades y excelencias humanas que a veces tememos desaparecidas de la faz de la humanidad. No va más». Por cierto, no debemos olvidar que el Real Betis también es un club de fútbol.