Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Las noches blancas de Maigret

Georges Simenon
Las noches blancas de Maigret
  • Título original: Le revolver de Maigret

  • Editorial: Fórum

  • Año publicación: 1987

  • Traducción por: A. Hernáez

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Las noches blancas de Maigret de Georges Simenon

Cierta mañana de verano, la señora Maigret telefonea a su marido el comisario anunciándole que un muchacho lo aguarda en la casa una vez que abandone el despacho para almorzar. Maigret, con su particular aire gruñón, insiste en saber algo más del asunto, pero su esposa no tiene más datos. Le menciona que el muchacho no ha querido decir su nombre y se encuentra muy nervioso. Para cuando la llamada finaliza y la señora Maigret vuelve al recibidor, no sólo se ha esfumado el visitante, sino también un revólver calibre 45 que Maigret había dejado por casualidad en la repisa de la chimenea en la noche anterior. Más tarde, en la noche, los Maigret asisten a la cena semanal en casa del doctor Pardon. El anfitrión le ha dicho a Maigret que para esa velada asistirá un paciente suyo que está ansioso por conocerlo: el señor Lagrange. Pero el encuentro no se produce. Lagrange no asiste a la cena y Pardon lo disculpa ante los demás aduciendo sus problemas de salud, entre los que se hallan la diabetes, el sobrepeso y una insuficiencia cardíaca. Para el olfato de Maigret, digamos, ya han sido bastantes desencuentros a lo largo de un día.

Cuando a la noche siguiente encuentren en el depósito de una estación de trenes un baúl con el cadáver de un diputado, las energías de Maigret, que había desestimado ya el robo de su revólver, se encauzarán hacia la búsqueda de ciertas piezas que complementan, como bien lo intuye, esos vagos signos con los que empezó la historia.

Ha participado en esta ficha: dij ciby