Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Socialistas de élite

Javier Chicote
Socialistas de élite

Resumen y sinopsis de Socialistas de élite de Javier Chicote

Felipe González comparó a los expresidentes del Gobierno con un jarrón chino: muy valiosos, pero nadie sabe dónde ponerlos. Con los años, tanto el líder de la generación de políticos socialistas que gobernó entre 1982 y 1996 como sus principales colaboradores han encontrado acomodo en los más altos estantes del poder económico. Están en los consejos de administración de las grandes corporaciones, han creado sus propias empresas y dirigen grupos de presión. Algunos trabajan para más de una decena de empresas y obtienen ingresos que superan el millón de euros anual. La receta de su éxito tiene dos ingredientes: eran grandes profesionales de sus respectivas carreras, a lo que sumaron las influencias cosechadas durante su etapa de gobierno. Son pocos los que no han sucumbido a las grandes ofertas del poder económico: también ellos han sido reflejados en este libro.

El autor ha investigado uno por uno a las principales figuras de esta generación clave en la historia de España, con la condición de que ya no estén en política.

Un trabajo periodístico sin apriorismos ni juicios de valor en el que, además, se ha dado voz a los protagonistas. El objetivo, responder con rigor y veracidad a una serie de preguntas:

· ¿Cuánto cobran?

· ¿Para quién trabajan?

· ¿Cuáles son sus patrimonios?

· ¿Qué gestiones han hecho en la sombra?

· ¿Cómo han entrelazado socialismo y capitalismo?

Las páginas de este libro están repletas de informaciones inéditas sobre la vida y actividades de Felipe y sus hombres, que, sin duda, sorprenderán al lector. Solchaga, Boyer, Serra, Barrionuevo, Corcuera, Solana, Asunción, Gómez-Navarro, Rodríguez Ibarra, Leguina…

Todos ellos, al descubierto.