Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Javier Chicote

Javier Chicote
  • Otros nombres: Javier Chicote Lerena

  • País: España

  • Nacimiento: Logroño, 1979

Biografía de Javier Chicote

Periodista de investigación y profesor universitario, Javier Chicote nació en Logroño en 1979. Estudió Periodismo en la Universidad Antonio de Nebrija y se doctoró cum laude en la Universidad Complutense de Madrid.

Chicote trabaja en el área de investigación de ABC desde el año 2012, además de colaborar como analista en varios programas de investigación y ejercer la docencia en la Universidad Camilo José Cela.

Destaca en su campo por destapar tramas de corrupción política y económica en tramas como la Púnica, el Caso Gürtel o el Caso Palau. También destapó la caja B de Nueva Rumasa y desveló la trama de chantajes de Manos Limpias y Aubanc. En 2019 la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio al Mejor Periodista del Año por varias de sus investigaciones.

En lo literario, Chicote ha publicado títulos como Socialistas de élite, Manos limpias, manos sucias y El jefe de los espías, coescrito junto a Juan Fernández-Miranda.

Diario de Madrid, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons