Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Todo para una sombra

Zoé Valdés
Todo para una sombra

Resumen y sinopsis de Todo para una sombra de Zoé Valdés

Estos son poemas, fragmentos de diarios, y fotos de los años 80, en París. “Ilse Villarroel nos invita a Chartres. Los amigos venezolanos de M. son encantadores, y nos complacen en todo, intentan que el cambio me sea leve. En efecto, el cambio ha sido brusco, de estar viviendo en un cuarto en un solar de la calle Mercaderes, a una buhardilla en París, con vistas a la torre Eiffel, no me dirán que no lo ha sido. Pero a lo bueno uno se acostumbra rápido. Por fin no tengo que cargar agua, y no tengo que esperar a que se bañe el solar entero para hacerlo yo, de madrugada, cuando nadie anda mirando hueco, ni rescabuchándome. Por fin tenemos baño y cocina apropiados. Chartres es un pueblo pequeño, bellísimo. En su catedral gótica estuve tomando anotaciones, Ilse me hizo fotos. Me senté, alejada, a escribir poemas… anjá, sí, mis malditos poemas.” (Dia-eros, diciembre de 1983).