Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

La Habana, mon amour

Zoé Valdés
La Habana, mon amour
  • Título original: La Habana mon amour

• Editorial: Stella Maris

• Año publicación: 2015

Resumen y sinopsis de La Habana, mon amour de Zoé Valdés

"La Habana que leerán aquí es La Habana de mis vivencias, la de mis andanzas, pero también la de mis lecturas, la de mis escritores predilectos, la de mis fantasmas elegidos por mí, o yo elegida por ellos. Es la Habana de mi madre, y a la falta de mi madre, La Habana se convirtió en mi madre, una madre lejana y siempre añorada. Es La Habana pendenciera y bambollera (aspaventosa) de mi padre. La Habana particularmente creyente y gozadora de mi abuela. La Habana de mi generación, nacida en un año fatídico, en 1959".

La Habana, a punto de cumplir el V Centenario de su fundación, es una ciudad fascinante. Su nombre es evocador para los españoles. Una de las más afamadas escritoras cubanas, Zoé Valdés, se pasa de Planeta a Stella Maris para contarnos su historia personal de La Habana. En sus páginas aparecen sus calles, sus tiempos, sus personajes. Todos, entre estrambóticos y sublimes, conforman un paisaje literario de alta calidad y calidez. Y desde una perspectiva especialmente sensible: la del exilio.

Han participado en esta ficha: acqua amaya pujana levy