Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.505 usuarios registrados

Las euménides

Esquilo
Las euménides
  • Editorial: Gredos

• Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Las euménides de Esquilo

Aunque se puede leer de forma independiente, Las euménides es la obra que culmina la Orestea, la única trilogía de Esquilo que conocemos en su totalidad y que incluye también Agamenón y Las coéforas. Es el colofón de su tríptico troyano, considerado generalmente su cima creativa. En él se cierra la sangrienta trilogía sobre el trono de Argos y la cadena de crímenes en el seno de la familia real. Orestes, atormentado por las Erinias como castigo por dar muerte a su madre, ha huido a Delfos para purgar su culpa y buscar la protección de Apolo. El dios insta a Orestes a trasladarse a Atenas para que un tribunal, el Areópago ateniense asistido por la diosa Atenea, administre justicia en su caso e intente poner fin a la violenta sucesión de asesinatos cometidos por los de su estirpe.