Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Agamenón

Esquilo
Agamenón
  • Editorial: Ediciones Clásicas

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Agamenón de Esquilo

Agamenón es la primera obra de la Orestea, la única trilogía de Esquilo que conocemos en su totalidad y que se completa con Las coéforas y Las euménides. El dramaturgo heleno nos demuestra en Agamenón lo complejo que es juzgar a una persona por sus hechos. El rey argólida que da nombre a la tragedia es considerado un héroe tras su regreso victorioso de Troya, pero también es un hombre adúltero y capaz de ofrecer en sacrificio a su hija Ifigenia como medio para obtener la gloria militar. Clitemnestra, esposa de Agamenón, planea vengar el acto impío que cometió su marido al no dudar en derramar la sangre de su hija. Sin embargo, Clitemnestra tampoco está libre de culpa, ya que tiene como amante a Egisto, un familiar de su marido, y el derramamiento de sangre por su propia mano deberá ser castigado en su justa medida. Esquilo analiza en Agamenón la idea de justicia y nos de muestra con maestría el sufrimiento que acarrea a los hombres acatar los inevitables designios divinos.