Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Descenso a los Fascismos

Mariano Sánchez Soler
Descenso a los Fascismos

Resumen y sinopsis de Descenso a los Fascismos de Mariano Sánchez Soler

La intolerancia, vestida del salvajismo, brutalidad y racismo, se extiende como un cáncer en las sociedades occidentales, amenazando con devorarlas o, aún peor, instalarse en ellas como un componente más de "la inmoralidad".

En el cementerio de la violencia neofascista hay muchas víctimas: murieron a patadas o a navajazos; fueron asesinadas por grupos de jóvenes que, premeditadamente, tenían una cita para matar.

No es verdad que estén aislados; tampoco que maten por casualidad. Son grupos organizados, muchos de ellos sin ideología alguna, que dedican su tiempo a canciones que repiten los verbos "matar" y "violar", y que para llevar a cabo sus acciones y planes se comunican a través de revistas y de Internet. Se trata de una violencia que continúa y que la policía, por lo general, silencia o niega.

Conocer sus palabras y sus "hazañas" es el único recurso para saber qué piensan, qué hacen y cómo lo hacen. Ésta es la crónica de una jauría que ya fue juzgada y condenada por la Historia, que resucitó en los años 90 y que ha llegado a las esferas políticas en el siglo XXI.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe