Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Mariano Sánchez Soler

Mariano Sánchez Soler

Biografía de Mariano Sánchez Soler

Escritor y periodista español, Mariano Sánchez Soler estudió Periodismo en la Universidad de Alicante y ha trabajado para medios como la revista Tiempo, dedicando la mayor parte de su trabajo periodístico a la investigación, tanto del legado franquista como de la nueva extrema derecha. Además de a la creación literaria, se dedica a la docencia e imparte cursos sobre novela negra en la Universidad de Alicante, donde se encarga de organizar el encuentro literario Mayo Negro desde 2005.

En el apartado de ficción, Sánchez Soler se ha movido principalmente en el género negro, en el que ha ganado premios como el XII García Pavón de narrativa policíaca o L'H Confidencial de 2013.

De entre su obra habría que destacar títulos como Carne frescaGrupo antiatracos o El asesinato de los marqueses de Urbina, además de sus libros en torno a la figura de Franco y sus allegados. Además, Sánchez Soler también ha destacado como poeta.

Fotografía cortesía de Roca Editorial