Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.664 libros, 24.611 autores y 88.720 usuarios registrados

El gaucho insufrible

Roberto Bolaño
El gaucho insufrible

Resumen y sinopsis de El gaucho insufrible de Roberto Bolaño

«Busco lo extraordinario para decirlo con palabras comunes y corrientes

En los cuentos que incluye El gaucho insufrible destacan el uso magistral de la ironía y algunas de las claves fundamentales de la obra de Bolaño: la literatura como argumento, las tramas policiacas, el arte como obsesión, la búsqueda de una verdad que solo parece ineludible para aquellos que la persiguen, la desmitificación de la realidad y la muerte.

Dos textos discursivos, preparados por Bolaño para sendas conferencias, completan este volumen. En «Literatura + enfermedad = enfermedad» una anécdota sin importancia da pie a la reflexión sobre la enfermedad y la muerte. «Los mitos de Cthulhu», por su parte, ofrece una interesante visión personal y crítica del panorama literario contemporáneo.

Han participado en esta ficha: yiyolon brussell