Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.156 usuarios registrados

Poesía reunida

Roberto Bolaño
Poesía reunida

Resumen y sinópsis de Poesía reunida de Roberto Bolaño

Toda la poesía publicada por Roberto Bolaño por primera vez en un solo volumen y en edición revisada.

Pese a que el reconocimiento de los lectores y de la crítica internacional le llegó a Roberto Bolaño por su narrativa, el autor chileno se sintió siempre, en esencia, un poeta. En su poesía, el autor ahonda en los temas fundamentales de su literatura: el amor, la muerte, el exilio, la literatura o la política. Refinados, complejos, polivalentes, muchos de sus poemas nos muestran el absurdo de una generación de jóvenes que intentaron romper con lo establecido en todas las esferas de la vida.

La economía expresiva, la audacia formal y temática, el vanguardismo, la provocación y la tensión poética convierten a Bolaño en uno de los escritores más singulares y modernos de la poesía contemporánea en español.