Lo que el viento cuenta de Valdemar Daae

Hans Christian Andersen
Lo que el viento cuenta de Valdemar Daae

Resumen y sinopsis de Lo que el viento cuenta de Valdemar Daae de Hans Christian Andersen

Cuando el viento pasa veloz por las praderas, la hierba ondea como una cinta; si corre entre las mieses, las agita como un mar. El viento sabe muchas leyendas e historias y nos las cuenta.
En el castillo de Borreby habitaba el caballero Valdemar Daae, su esposa  y sus tres lindas hijas: Ida, Juana y Ana Dorotea. Eran gente rica, gente distinguida, nacida y criada en la opulencia.
Valdemar Daae quería construir un barco soberbio, un navío de guerra de tres puentes, para vendérselo al Rey. Cortaron muchos árboles del bosque  y construyeron un barco de tres puentes. El Rey envió al almirante a inspeccionar el nuevo buque de guerra y negociar su compra, pero no fue de su agrado y el barco no fue adquirido, se quedó anclado y reluciente en la orilla, cubierto de tablas; una segunda arca de Noé destinada a no navegar nunca.
Pero cuando alguna cosa de las que emprendía no iba bien, “¡ya saldrá!”, decía, sonriendo con tranquilidad, sin dudar nunca del éxito. Así decidió dedicarse a su obsesión alquímica, su mayor deseo era alcanzar el arte sublime: poder fabricar el oro.