Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

La piedra filosofal (Hans Christian Andersen)

Hans Christian Andersen
La piedra filosofal

Resumen y sinopsis de La piedra filosofal de Hans Christian Andersen

En la tierra de Indias Orientales había un árbol magnífico, el árbol del Sol, cuya copa abarcaba un radio de varias millas, en realidad era todo un bosque, y cada rama, aún la más pequeña, era como un árbol entero. En su centro se levantaba un palacio de cristal, desde cuyas ventanas se veían todos los países del mundo y allí moraba el más sabio de todos los hombres.

En la cámara secreta del palacio se guardaba el más precioso tesoro de la tierra: “El libro de la Verdad”. El hombre lo leía hoja tras hoja. Era un libro que todo hombre puede leer, aunque sólo a fragmentos, mas en el capítulo titulado “La vida después de la muerte” las páginas estaban en blanco, y se preguntaba: ¿Qué es de los hombres cuando viene el Ángel de la Muerte? ¿Qué significa en realidad morir? ¿Qué es el alma? ¿Qué será de ella? ¿Adónde va?.

El sabio tenía cinco hijos, instruidos como sólo puede instruirlos el padre más sabio, y una hija hermosa, dulce e inteligente, pero ciega. Les explicaba los acontecimientos en todos los países de la Tierra y las acciones de los hombres.

Una noche, todos soñaron lo mismo: que se marchaban a correr mundo y encontraban la piedra filosofal, en la que se hacía visible lo que en el libro estaba escrito acerca de la vida de ultratumba.

Ha participado en esta ficha: yiyolon