Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

La madre (Hans Christian Andersen)

Hans Christian Andersen
La madre

Resumen y sinopsis de La madre de Hans Christian Andersen

Estaba una madre sentada junto a la cuna de su hijito, muy angustiada, pues temía que el pequeño se muriera. Éste estaba pálido como la cera, tenía los ojitos medio cerrados y respiraba fatigosamente. La tristeza de la madre aumentaba por momentos al contemplar a la tierna criatura.
Llamaron a la puerta y entró un hombre viejo y pobre que estaba helado. Era lo más crudo del invierno; en la calle todo aparecía cubierto de hielo y nieve, y soplaba un viento cortante.
Como el viejo tiritaba de frío y el niño se había quedado dormido, la madre se levantó y puso a calentar cerveza en un bote, sobre la estufa, para reanimar al anciano. Éste se había sentado junto a la cuna, y mecía al niño. La madre volvió a su lado, bajó los ojos y las lágrimas rodaron por sus mejillas. Tenía la cabeza pesada, llevaba tres noches sin dormir y se quedó un momento como aletargada; pero volvió en seguida en sí, temblando de frío, pero el viejo se había marchado, y la cuna estaba vacía.

Ha participado en esta ficha: yiyolon