Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.539 usuarios registrados

Ensayo político sobre la Isla de Cuba

Alexander von Humboldt
Ensayo político sobre la Isla de Cuba
  • Editorial: Doce Calles

• Año publicación: 1998

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Ensayo político sobre la Isla de Cuba de Alexander von Humboldt

Resultado de las dos visitas efectuadas por Alejandro de Humboldt a la isla a principios del siglo XIX y constituye un análisis detallado de la sociedad cubana de las primeras décadas de esa centuria, pues el ilustrado berlinés la enriqueció con múltiples datos políticos, económicos, sociales, pero también científicos, hasta 1827 en que vio la luz en su primera versión al francés y un año después al español. Publicado en Cuba varias veces en el siglo XX, en España permaneció inédito desde 1840. De gran interés para historiadores, científicos y público en general, incluye un estudio introductorio de reconocidos especialistas en historia de Cuba y de la ciencia.