Resumen y sinopsis de Por la boca muere el pez de Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli
Carlo dejaba pasar largos meses antes de responder, confesándome por teléfono que "il Maestro" lo sumía en laberínticos retos de creciente dificultad. Finalmente encontraba su solución y en el decurso de dicho vaivén me convencí de que ese fructífero e intenso intercambio espistolar entre ambos no estaba exento de ciertos, y muy certeros, golpes. Otra metáfora inevitable: batíanse en duelo como en una partida de ajedrez.» Daniele Di Gennaro.Hacía tiempo que nos habían revelado que ambos estaban trabajando en un experimento a cuatro manos. Los dos maestros más grandes de la novela negra italiana. ¿Qué cabía esperar de tamaña alianza? El resultado es una deliciosa novela breve, pero una obra que se antoja como un divertimento ligero y de gran densidad a un tiempo.La idea de partida tenía como premisa invitar al diálogo a sus dos investigadores: la inspectora boloñesa Grazia Negro y el comisario Salvo Montalbano. Ella, la viva imagen de la determinación, valiente, intrépida. Él, desencantado, agudo, egocéntrico. Una colaboración cuyo desenlace los obligará a situarse al margen de la ley para resolver el caso que les ocupa, enfrentándose, para ello, a la propia policía y a los servicios secretos.
Una aventura de Montalbano que dura un suspiro. Fácil de leer, con una forma de contar la historia muy original, pero sin muchas pretensiones. Prefiero una novela de corte habitual.
Cortísimo libro (se lee en una tarde) donde Montalbano y Grazia Negro unen fuerzas para resolver un crimen que se vuelve en su contra.
Escrita en estilo epistolar te hará pasar un buen rato.
No es una obra maestra que descubra un nuevo género, ni nada que estos dos escritores no nos hayan mostrado ya pero merece la pena por lo cortito que es.