Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Mahoma

Deepak Chopra
Mahoma

Resumen y sinopsis de Mahoma de Deepak Chopra

En esta nueva novela, el exitoso autor Deepak Chopra nos ofrece la apasionanate vida de uno de los profetas más grandes: Mahoma. Dios aparece en la vida de Mahoma, un esposo y padre de familia, y habla a través de él. La peligrosa tarea encomendada al profeta consistió en convencer a su pueblo de que renunciara a sus ídolos ancestrales y a la veneración de múltiples dioses para confiar en un dios único. La vida del profeta dejó de ser la que era para, con cada nueva revelación y una nueva manera de vivir, naciera una religión, el Islam. Huérfano a la edad de seis años, Mahoma creció rodeado por decenas de primos en una enorme familia, conviertiéndose en un excelente comerciante. Mahoma se consideraba alguien totalmente ordinario, y por eso lo que le ocurrió fue tan extraordinario. Mahoma no se consideraba el hijo de Dios ni un iluminado. Sus parientes y vecinos no se apartaban a su paso cuando caminaba por las polvorientas calles de Meca. No tenía ninguna marca de la divinidad. Partiendo de detalles históricos, Deepak Chopra hace vivir al profeta a través de los ojos de  quienes lo rodeaban. Cada voz, cada capítulo nos ofrece la vida de Mahoma y la creación del Islam bajo una nueva luz. La vida de Mahoma no es un mito sino una verdad increíble y, sorprendentemente, es la historia poco conocida de un hombre y de un momento histórico que cambió el mundo para siempre.