Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Libro de actas

Ramón Pernas
Libro de actas

Resumen y sinopsis de Libro de actas de Ramón Pernas

Gael es un hombre maduro, sentimental y algo desencantado que en la tarde del día de Navidad, desde la que fuera la habitación de su padre, contempla el mar y recuerda, a golpe de olas y remembranzas, la historia de su familia y de su propia vida articulada en torno a la tienda que poseen.

Pero Gael nunca ha querido se tendero, toda su ilusión se centra en la caligrafía, siempre ha deseado ser un destacado pendolista que, con esmeradas y hermosas letras, transcriba e ilusione diplomas y títulos que celebren, en los más bellos documentos, el transcurrir de la existencia de sus congéneres. Así, en esa solitaria tarde festiva, Gael decidirá escribir su propio libro de actas para, con prosa evocadora, tierna y serena, dejar constancia de lo que ha sido su vida y la de los suyos para que ésta no transcurra en vano, para que pueda inmortalizarse en la memoria de quien la lea.

Con esta novela cautivadora y profundamente vitalista Ramón Pernas nos revela el profundo ansia de vivir, de perdurar, de un protagonista que, en el fondo, somos todos nosotros porque refleja nuestras mismas ambiciones: se recordados, eternos, existir para siempre, burlar a la muerte.

Ha participado en esta ficha: bclaudia