Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.642 libros, 24.273 autores y 85.133 usuarios registrados

En la luz inmóvil

Ramón Pernas
En la luz inmóvil

Resumen y sinopsis de En la luz inmóvil de Ramón Pernas

Durante las vacaciones de 1967 una pareja de quiceañeros se enamora en un pueblo costero de Galicia: un amor de verano que derivará, con el paso de los años, en una pasión tan estéril como recurrente, mientras sus vidas son sacudidas por los avatares del destino y los cambios políticos —no siempre pacíficos ni incruentos— convulsionan el país. En la luz inmóvil podría considerarse como una novela romántica, negra, de iniciación o incluso una novela histórica, pero sobre todo es un canto a la juventud y a la amistad, la nostálgica recreación de un amor no correspondido con la que Ramón Pernas nos pasea por la historia más reciente de España.