Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

La casa del canal

Georges Simenon
La casa del canal

Resumen y sinopsis de La casa del canal de Georges Simenon

Tras la muerte de su padre, la joven Demée se ve obligada a abandonar la ciudad de Lille para vivir con sus primos en una vasta finca de provincias por donde pasa uno de los muchos canales de la región belga de Limburgo. A su llegada, parece que la desgracia se haya abatido sobre la casa: su tío materno muere y Fred, uno de sus primos, tiene que hacerse cargo de las deudas que arrastra la propiedad. Bajo un cielo gris –el mismo de la tierra natal de Simenon– y entre la rudeza de sus familiares, Demée descubre el poder que ejerce sobre sus primos Fred y Jef y teje una fina red de deseos opacos, contradictorios, un juego a tres en el que Fred y Jef quedan atrapados.

El asesinato involuntario de un niño que será silenciado por ellos, el despertar sexual de Demée, extrañamente obstinada en enfermar, y el descubrimiento de los secretos familiares, van creando un clima muy peculiar en esa casa situada cerca de las aguas silenciosas.

Ha participado en esta ficha: yiyolon