Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.587 usuarios registrados

Hoy caviar, mañana sardinas

Carmen Posadas, Gervasio Posadas
Hoy caviar, mañana sardinas
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2008

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Hoy caviar, mañana sardinas de Carmen Posadas y Gervasio Posadas

Cócteles, almuerzos, cenas... Para una embajada, la comida es imagen, y la imagen es particularmente importante cuando se trata de la misión diplomática en el extranjero de un país pequeño, como Uruguay, donde hay que suplir la falta de medios con imaginación, encanto personal, trabajo y enormes dosis de suerte. Y en el caso de estos países, la presión del éxito o el fracaso recae en una sola persona: la mujer del embajador.

Inspirándose en sus anotaciones, y rebosante de humor, este libro retrata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado.

De la mano de dos de sus hijos, testigos de excepción de momentos interesantes, estratégicos o simplemente curiosos, y envuelto en un halo gastronómico, el libro recorre el Madrid de los sesenta, con su tardofranquismo y primeros aires de renovación, el Moscú de los setenta, con Breznev y sus desfiles militares, y el Londres de los ochenta, con la flema e idiosincrasia de los británicos y en plena euforia con Lady Di.

Premio Sent Sovi 2007.

Han participado en esta ficha: CRISTINA_66 bclaudia