La izquierda en la era del karaoke

Gianni Vattimo
La izquierda en la era del karaoke

Resumen y sinopsis de La izquierda en la era del karaoke de Gianni Vattimo

La conversación que Norberto Bobbio, Gianni Vattimo y Giancarlo Bossetti sostienen en las páginas de este libro provee muchas instancias para pensar las posibilidades de una acción política progresista. Entre ellas, dos se imponen con una fuerza particular: la primera atañe a la necesidad de que la izquierda deje de situarse a la defensiva en el debate político con una derecha que aparentemente tiene la iniciativa y aparece a menudo como más dinámica; la segunda se refiere a la televisión como vehículo principal de la situación pública en las sociedades democráticas. Aun si ambos temas merecen un examen detenido, su revisión entre nosotros parece todavía postergada. Sin embargo, en épocas en que la política se traslada cada vez más hacia los medios audiovisuales, le pregunta sobre la gestión del espacio televisivo, así como de las posibilidades de este espacio para la acción política progresista es sobre todo una pregunta acerca de la democracia misma.