Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.510 usuarios registrados

Nuestro lado oscuro

Élisabeth Roudinesco
Nuestro lado oscuro

Resumen y sinópsis de Nuestro lado oscuro de Élisabeth Roudinesco

«Nuestro lado oscuro es un relato, breve e intenso, de Occidente confrontado con su “lado oscuro”» (Charlie Hebdo).

¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro. No obstante, si bien la experiencia de la perversión es universal, cada época la juzga y la trata a su manera. La historia de los perversos en Occidente se narra aquí a través de sus grandes figuras emblemáticas, desde la época medieval (Gilles de Rais, los místicos, los flagelantes) hasta nuestros días (el nazismo en el siglo xx, los tipos complementarios del pedófilo y el terrorista en la actualidad), pasando por el siglo XVIII (Sade) y el XIX (el niño masturbador, el homosexual, la mujer histérica).

«Una historia extraordinaria de la transgresión, un ensayo apasionante» (Jean-Marie Durand, Les Inrockuptibles).

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector