Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.732 usuarios registrados

La perfecta casada

Fray Luis de León
La perfecta casada
  • Editorial: Austral

• Año publicación: 1975 (1583)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La perfecta casada de Fray Luis de León

La perfecta casada es un breve tratado de moral que Fray Luis de León ofreció a Doña María Varela Osorio en ocasión de sus bodas. Publicada en Salamanca en 1583, la obra alcanzó gran popularidad, convirtiéndose en un clásico y un modelo de prosa renacentista, por su sencillez, su claridad y precisión. La obra comenta, con un estilo coloquial, el último capítulo de los Proverbios de Salomón, dedicado a la alabanza de la mujer virtuosa, para sacar de allí una rica enseñanza. Los ejemplos y comentarios de Fray Luis, lejos de caer en abstracciones y generalidades morales, se apoyan en agudas observaciones sobre la mujer, ofreciendo al mismo tiempo una visión de las costumbres e ideales de una época.