Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

La habitación roja (Nicci French)

Nicci French
La habitación roja
  • Título original: The Red Room

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2004

  • Traducción por: Patricia Antón de Vez

  • Temas: Misterio y suspense

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La habitación roja de Nicci French

Víctima de un feroz ataque que le ha dejado una gran cicatriz en la mejilla, la joven psiquiatra Kit Quinn se ve obligada a enfrentarse a sus miedos más viscerales y a volver a encontrarse cara a cara con el hombre que la atacó, sospechoso de cometer un horrible crimen. Pero las cosas no son tan sencillas. A pesar de que existen pruebas aparentemente claras y contundentes, Kit rechaza lo que parece una explicación plausible y decide realizar sus propias pesquisas, convencida de que hay algo más allá de lo que se ve a simple vista. Así pues, su obsesiva búsqueda de la verdad tendrá peligrosas consecuencias y la llevará a penetrar en un mundo desconocido, un mundo de marginalidad y abandono, donde el atractivo pero inescrutable propietario de un albergue para jóvenes desamparados tendrá un papel decisivo en la resolución del caso.

Escrita con un realismo sobrecogedor, en el que el misterio y el peligro se alternan con las historias más profundamente humanas, La habitación roja es una novela sobre seres derrotados, y también sobre aquellos que los salvan y aquellos que los destruyen.

Ha participado en esta ficha: bclaudia