Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Las expediciones Ra

Thor Heyerdahl
Las expediciones Ra
  • Título original: The Ra Expeditions

  • Editorial: Círculo de Lectores

  • Año publicación: 1973

  • Traducción por: Luis de la Sierra

  • Temas: Viajes

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Las expediciones Ra de Thor Heyerdahl

En 1969 y 1970, Heyerdahl construyó dos naves basadas en modelos existentes grabados del antiguo Egipto, para demostrar que los antiguos egipcios podrían haberse comunicado con América.

La primera fue construida en Egipto con tallos de papiro del Lago Tana, (Etiopía), por nativos de la República de Cha que disponían de naves del mismo estilo. La llamó Ra, y fue botada en Marruecos con la intención de cruzar el oceáno Atlántico. La nave sucumbió tras recorrer 2700 millas, a causa de las tormentas y hubo de ser abandonada por la tripulación.
La segunda, llamada Ra II, fue elaborada por nativos de la zona lago Titicaca (Bolivia), empleando totora, una especie de caña de esta zona. Fue construida y botada en Marruecos. Aprovechando los vientos y corrientes marinas consiguió, tras 57 días de navegación y recorrer 3270 millas, alcanzar las costas de las islas Barbados.

El libro relata ambas expediciones, con gran importancia de la relaciones humanas, ya que convivieron diversos miembros seleccionados deliberadamente y representando una diversidad de razas, nacionalidades, religiones y pensamientos políticos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon