Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

La expedición Tigris

Thor Heyerdahl
La expedición Tigris
  • Título original: The Tigris Expedition: In Search of Our Beginnings

  • Editorial: Juventud

  • Año publicación: 1981

  • Traducción por: Luis de la Sierra

  • Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de La expedición Tigris de Thor Heyerdahl

Para completar sus estudios sobre las posibles migraciones del hombre primitivo, en 1978 el autor construyó una embarcación para demostrar que podría haber habido contacto e influencias entre las grandes culturas de Mesopotamia, del valle de Indus y de Egipto a través del mar.  Los mismos indios que construyeron el RA II ayudaron también en el armado de este barco. Esta vez fue construido en Irak, usando las cañas locales. Con unos 17 metros de largo y un equipo de 11 personas, el Tigris fue la embarcación de caña más grande que Thor Heyerdahl haya construido. La expedición se dirigió río abajo por el Tigris a través del golfo pérsico y se adentró en el océano Índico. Después de 5 meses, el viaje acabó repentinamente a la entrada del mar Rojo.

Debido a las guerras que había en la zona, al Tigris se le prohibió partir del puerto de Djibouti. En señal de protesta contra las guerras, Heyerdahl decidió prender fuego al Tigris.

Ha participado en esta ficha: yiyolon