Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Buenísimo, una historia breve, pero intensa
Antes de comentar, me gustaría hacer una recomendación a los administradores de la página. Creo que deberían modificar la sinopsis del libro, pues desvela una de las sorpresas con la que el protagonista se encuentra en ese viaje "iniciático".
Como dice la contraportada del libro, esta es una entrañable historia, una historia que te hace sonreír, a veces reír, y que está magníficamente escrita, como no podía ser menos procediendo de quien procede. Pero yo no termino de ver que, como también se dice en la contraportada, sea “una conmovedora fábula que se pueda leer y degustar durante mucho tiempo”. Al contrario, no creo que sea de una lectura imprescindible e inolvidable. Y, siguiendo con esa contraportada, desconozco la razones por las que el editor dice que el libro es “tan especial que preferimos no desvelarte ni una línea de su contenido para que así descubras por ti mismo toda su magia”. Parece emplear el mismo recurso que el ya utilizado en “El niño del pijama de rayas” en el que, esta vez justificadamente, no se adelantaba ni una pizca de su contenido para garantizar la sorpresa del lector. En este caso no entiendo esa prevención. Sobre todo cuando, en la sinopsis de este libro que se encuentra también en la web oficial del editor, se destripa todo el contenido de la historia.
Veo otro problema. La edición es magnífica (encuadernación en tapa dura con sobrecubiertas), pero la novela se lee en media hora, una hora a lo sumo. Son alrededor de 150 páginas, conteniendo cada una no más de 20 líneas y con unos márgenes amplísimos. Y cuesta 16’50 euros. Menos mal que el libro yo lo cogí de la biblioteca. De haberlo comprado no sé si podría abandonar una pequeña sensación de fraude.