Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.733 usuarios registrados

El rapto del cisne

Elizabeth Kostova
El rapto del cisne
  • Título original: The Swan Thieves

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: 2022 (2010)

  • Traducción por: Marta Torent López de Lamadrid

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (6 votos)

Resumen y sinopsis de El rapto del cisne de Elizabeth Kostova

Cuando el pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece es: «Lo hice por ella».

¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda que lo lleva a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor. Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de traiciones y pasiones secretas, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.

Después del éxito mundial de La historiadora, Kostova nos trae un relato magistral que nos habla de obsesiones, de amores imposibles y de la fuerza del arte.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad