Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.318 usuarios registrados

Elizabeth Kostova

Elizabeth Kostova

Biografía de Elizabeth Kostova

Escritora americana de origen eslovaco, Elizabeth Kostova (New London, 1964) es conocida principalmente por su primera novela, La historiadora.

Kostova siempre ha mantenido un fuerte interés por su origen balcánico y las costumbres y leyendas tradicionales, sobre todo aquellas en las que se hablaba de la figura de Drácula. Es justamente sobre esta figura, la del príncipe Vlad Tepes, sobre la que construyó La historiadora (2005), obra en la que mezcla historia y ficción a partes iguales.

Ganadora de premios como el Quill Award o el Book Sense de 2006, Kostova consiguió con su obra de debut un éxito a nivel mundial, siendo superventas tanto en Estados Unidos como en varios países europeos. Más adelante publicó otros títulos como El rapto del cisne Tierra de sombras.

Darldarl, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad