Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

El mito guadalupano

Rius
El mito guadalupano

Resumen y sinopsis de El mito guadalupano de Rius

Cuando se publicó, pensaba yo que me iba a linchar una turba de fervorosos guadalupanos, pero no, llegué a la conclusión de que en México, los que aun creen en las apariciones y llevan a cabo sus peregrinaciones a la Villa no lo leen. Me ha sorprendido también, que hasta la fecha, nadie ha salido a atacar públicamente mi libro. En este libro Rius comenta y refuta --al mostrar su poco o nulo valor histórico-- las pruebas de la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego y recalca constantemente que el culto en el cerro del Tepeyac existía antes de la llegada de los españoles, cuando se adoraba a la diosa Tonantzin. Es de imaginarse la reacción de la Iglesia Católica, que aún en la actualidad mantiene firme su postura de defensa a las apariciones de 1521.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin ERB_Lector