Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.497 usuarios registrados

La voz dormida

Dulce Chacón
La voz dormida

Resumen y sinópsis de La voz dormida de Dulce Chacón

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

Han participado en esta ficha: albertojeca Ceres_Asturias