Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.123 usuarios registrados

Dulce Chacón

Dulce Chacón

Biografía de Dulce Chacón

Escritora, dramaturga y poeta española, Dulce Chacón nació en Zafra, Badajoz, el 3 de junio de 1954. Su familia se trasladó a Madrid tras la muerte de su padre, también poeta, que aconteció cuando Chacón apenas tenía once años de edad.

Su primer poemario, Querrán ponerle nombre, no se publicaría hasta 1992. Más tarde obtendría premios como el Ciudad de Irún o el Azorín de novela por Cielos de barro, obra con la que conseguiría lanzar su proyección profesional como escritora.

Dulce Chacón fue una escritora comprometida políticamente, con fuertes convicciones de izquierdas. Se posicionó públicamente en contra de la Guerra de Irak y también a favor de la recuperación de la memoria histórica relacionada con el franquismo.

En 2002 publicó La voz dormida, que se convirtió en su última novela. Chacón murió en Madrid el 3 de diciembre de 2003 a causa del cáncer.

Un año después de su fallecimiento se puso en marcha el Premio Dulce Chacón en su honor. Con él se reconoce el valor de obras en castellano originalmente publicadas e impresas durante el año anterior a la celebración del certamen.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad