Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Los cisnes salvajes

Hans Christian Andersen
Los cisnes salvajes

Resumen y sinopsis de Los cisnes salvajes de Hans Christian Andersen

"Los cisnes salvajes" es un hermoso y emotivo cuento rebosante de imaginación, en el que se narra la historia de una princesa desdichada, pero de corazón puro, que parte en busca de sus hermanos desaparecidos y, al descubrir que han sido hechizados, renuncia a honores y gloria y arriesga su vida para liberarlos: un ejemplo del maravilloso poder redentor latente en el corazón de quienes están dispuestos a sacrificarse y a sufrir por amor al prójimo.

Lejos de nuestras tierras, allá adonde van las golondrinas cuando el invierno llega a nosotros, vivía un rey que tenía once hijos y una hija llamada Elisa. Los once hermanos eran príncipes; llevaban una estrella en el pecho y sable al cinto para ir a la escuela; escribían con pizarrín de diamante sobre pizarras de oro, y aprendían de memoria con la misma facilidad con que leían; en seguida se notaba que eran príncipes.

Ha participado en esta ficha: erikraul31