Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.301 usuarios registrados
La magia de leer

Resumen y sinopsis de La magia de leer de José Antonio Marina y María de la Válgoma

Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima o política, también. Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos. Pero es, ante todo, un libro de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro, que es su complemento.