La hernia de Viriato: Recetario para hipocondríacos

Carmen Posadas, Sofía Ruiz del Cueto
La hernia de Viriato: Recetario para hipocondríacos

Resumen y sinopsis de La hernia de Viriato: Recetario para hipocondríacos de Carmen Posadas y Sofía Ruiz del Cueto

¿Quién no ha tenido alguna vez sudores fríos por un lunar que parece haber crecido? ¿Quién no ha transformado un intenso dolor de cabeza en una meningitis? Lo cierto es que todos tenemos un lado hipocondríaco que nos asalta de vez en cuando poniendo en duda nuestro estado de salud. Las autoras de este libro, la escritora Carmen Posadas y la médico Sofía Ruiz del Cueto- han creado dos singulares personajes que se comunican por e-mail: A.Prensibo@.com, un hipocondríaco en búsqueda constante de síntomas de enfermedades -mortales, claro- y el doctor J.L.Celso@.com que, con sus conocimientos, su paciencia y una gran dosis de socarronería, le instruye sobre la realidad de las diferentes dolencias: la gastroenteritis, la diabetes, el pie de atleta, las cataratas. Y, por si fuera poco, le resuelve otras cuestiones de vital importancia que no constan en ningún manual de medicina: * ¿Qué es una hernia de Viriato? * ¿Disparan los móviles algún tipo de onda asesina? * ¿Resulta eficaz el régimen de adelgazamiento a base de zumo de cebolla? * ¿Es necesario vacunarse para viajar a Benidorm? Un libro que no sólo logrará divertirle, sino que le ahorrará más de una visita a Urgencias.