Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

El quinto milagro

Paul Davies
El quinto milagro
  • Título alternativo: La búsqueda del origen y significado de la vida

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2006 (2000)

• Traducción por: Javier García Sanz

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinopsis de El quinto milagro de Paul Davies

En El quinto milagro, tal vez el más ambicioso de sus numerosos libros, el profesor Davies nos presenta las últimas teorías sobre el origen de la vida y trata de responder a esas cuestiones ante las que nadie puede permanecer indiferente: ¿qué es la vida?, ¿es algo exclusivo de la Tierra o llegó a ella procedente del espacio?, ¿existe vida en algún otro rincón del sistema solar?. El autor nos explica que los recientes descubrimientos de extraños «fósiles vivientes» en las profundidades de la tierra y de los océanos, y las posibles huellas de bacterias que se han encontrado en un meteorito procedente del planeta Marte, han suscitado un replanteamiento radical sobre todo lo que sabíamos sobre los orígenes de la vida. Hay pruebas científicas de que los primeros organismos vivieron en las profundidades del subsuelo sometidos a extremas condiciones de presión y temperatura y es posible que esos organismos se originaran en Marte y llegaran a la Tierra en fragmentos de roca tras chocar el planeta con un asteroide o con un cometa. Tal vez Marte fue la «cuna» de la vida en la Tierra y tal vez aún hoy pueda existir alguna forma de vida en las profundidades del Planeta Rojo.