Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Paul Davies

Paul Davies
  • Otros nombres: Paul Charles William Davies

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 22 de abril de 1946

Biografía de Paul Davies

Doctor en Astrofísica británico, Paul Davies estudió en el University College de Londres, donde se doctoró, especializándose en cosmología, astrobiología y teoría cuántica. A lo largo de su extensa carrera académica, Davies ha sido profesor en universidades tan importantes como Cambridge, Londres o Adelaida, formando parte en la actualidad del equipo de la Universidad de Arizona. Además, desde 2005 ocupa el cargo de Presidente en el grupo de trabajo del SETI dedicado a la posdetección de señales de origen desconocido.

Sin embargo, Davies es conocido para el gran público gracias a su notable interés por la divulgación científica y la comunicación. Ha escrito más de 20 libros en los que ha tratado de una manera divertida e interesante numerosos temas complejos de la física moderna, que se han convertido en auténticos superventas.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios por su labor, entre ellos el Eureka Prize, el Templeton, el Faraday o la Medalla Kelvin.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe